domingo, 17 de mayo de 2009

Proteinas parte I


Que mejor que comenzar hablando de las "proteínas”. Mucho se ha hablado de ellas desde que son la clave en el rendimiento muscular, hasta que hacen mal para los riñones, lo que no se discute es que son súper importante porque gran parte de nuestros músculos son proteína y son estos los que nos permitirán correr más rápido, quemar más grasa o impresionar a todo el mundo en el verano :P. Pero bueno volvamos a los nuestro , todo el mundo tiene requerimientos distintos de este micronutriente dependiendo del genero, deporte, condición física y genética por lo tanto no ahondaremos en eso, pero si en los suplementos que se encuentran en el mercado. Existen cientos de suplementos con proteínas, marcas sabores, presentación, etc. Por eso iremos poco a poco dilucidando los tipos de proteínas y algunas marcas reconocidas y recomendadas.


  Les comentare acerca de los formatos que existen principalmente existen tres tipos de presentaciones. La primera es proteína prácticamente pura (entre 90 y 99%) o sea con muy pocas grasas y carbohidratos, entonces lo que importa es la proteína y la fuente de la que proviene, la cual nos indicara el perfil de aminoácidos que tiene (ya hablaremos de eso), segundo son las proteínas acompañadas de otros micronutrientes en mayores proporciones y ahí entran los ganadores de peso (weight gainer, en ingles)y los sustitutos de comidas (meal replacement). y por ultimo tenemos proteínas utilizadas con otros usos y acompañadas de otros nutrientes y compuestos activos con el fin de potenciar alguna función del compuesto activo como su absorción, existen también subdivisiones que veremos posteriormente y analizaremos cada categoría incluyendo los usos, las fuentes proteicas ventajas y desventajas.


 Bueno eso es por ahora para no marearlos por lejos este es uno de los aspectos más largos e importantes de explicar por eso lo iremos explicando de apoco.


Saludos a todos, sigan entrenando, informándose y Superen sus marcas


No hay comentarios:

Publicar un comentario