jueves, 11 de junio de 2009

gimnasia arobica


Este sábado en la universidad católica se celebra la “clase master” un evento masivo de gimnasia aeróbica preparado por la profesora soledad Vargas y en vista de que estaremos presentes ahí, nos da pie para el primero de nuestro artículos enfocados en actividades deportivas y que suplemento o consejos nos ayudaran a conseguir nuestras metas y a mejorar nuestros desempeño.

La gimnasia aeróbica es una disciplina que se concentra mayoritariamente en los gimnasios y centros deportivos, con lo cual existen múltiples variables como el aerobox, baile entretenido, step y hip hop. Todas estas actividades tienen en común realizar actividad física al ritmo de la música con distintos fines entre los que se encuentras mejorar la resistencia cardiovascular, mejorar la salud, entretenerse, bajar de peso, quemar grasa, etc. También existen variantes competitivas a nivel mundial de estas distintas disciplinas que tienen un requerimientos distintos pero nos abocaremos a el fitness.

El Fitness es una corriente de pensamiento en el cual el “bienestar” es la parte primordial o central de esta corriente, la cual contempla comer adecuadamente, descasar de manera satisfactoria, beber abundante agua y realizar actividad física moderada de tal manera que mejoren nuestra calidad de vida y que por ningún motivo dañe nuestro cuerpo, es por esto que todos los deportes de contacto o con impactos muy bruscos sobre las articulaciones quedan relegados ya que estos pueden mejorar nuestra condición física en algunos aspecto mientras mellan otros.

Bueno es junio hace un frio moderado y es el momento preciso para realizar “aerobica” ya que esta mejorara nuestra flexibilidad, salud y condición física justo antes de la primavera. Para ayudarnos en esta tarea tenemos distintos suplemento que están a nuestro alcance como los mutivitaminicos los cuales nos aseguraran tener todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmune, realizar todas las actividades metabolicas esenciales de nuestro cuerpo

Otro suplemento que no debemos olvidar son los ácidos grasos esenciales los cuales están presente en los pescados y algunas semillas , éstos deben obtenerse de la dieta o de una suplementacion adecuada, estos no permitirán tener un sistema cardiovascular más protegido y mejoraran nuestras articulaciones y nos ayudaran a quemar grasas más eficientemente con el deporte.

Finalmente están los suplemento llamados quemadores de grasa, los cuales varían según el blanco de acción están los que disminuyen el apetito, los que disminuyen la absorción de grasas o carbohidratos, están los que movilizan las grasas para hacerlas más disponibles para que tu cuerpo las use como combustible, los que aumentan tu metabolismo haciendo que utilices mas calorías finalmente están los que combinan distintas de estas estrategias y generalmente son los que son más efectivos. La elección de estos depende generalmente de tus objetivos y de tus puntos débiles como la dieta o el ejercicio, según en que falles estos amiguitos pueden ayudarte a conseguir perder esos kilitos de más.

Entonces están en el momento adecuado para hacer un cambio en tu vida no lo dudes mas. En el siguiente artículo les hablare a fondo de los distintos quemadores de grasa y la manera en que actúan

Saludos a todos, sigan entrenando, informándose y Superen sus marcas

pd: aqui les dejo un video de aerobica ocmpetitiva para que vean un deporte interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario